El calor es algo que caracteriza a Hermosillo por ser un lugar semidesértico, pero estamos aún en primavera y ya se rompieron 10 récords de temperaturas máximas, lo que es el preámbulo a un verano extremo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El 23 de abril fue el primer día de este 2020 que se rompió un récord que era de 40.2 grados y se pasó a 40.5; eso daría un preámbulo a una serie de cuatro días con récords seguidos.
El 24 del mismo mes el récord histórico era de 40 grados y se llegó a 41, el 25 pasó de 41.5 a 43, mientras que el 26 se recorrió de 41 a 42 grados; pero los máximos volverían para el día 28, cuando se pasó a penas de 41.4 a 41.5.
En pleno Día del Niño, el calor no podría irse sin batir otro récord; y es que el histórico para la capital sonorense era de 41.6, lo cual también quedó atrás por muy poco, pero se alcanzaron los 42 grados centígrados.
Para los inicios del actual mes, mayo, la situación no cambiaría pues a penas en el día uno se recibió como en Hermosillo se sabe, con calor que ascendió de 41 a 41.5, pero ese dio una tregua por dos días, uno de ellos ni siquiera alcanzó los 40 grados.
Dicha tregua repuntó cuando el día 4 de mayo superó los 41 grados históricos y se llegó a 42. El día cinco rompió no sólo el récord histórico para ese día, sino el de todo el mes, cuando se llegaron a los 45 grados, mientras que el histórico era de 42.5 grados.
El último día que hasta ahora a roto récords históricos es el 6 de mayo, que también tenía como antecedente de todos los tiempos, desde que se lleva registro, a 42.5 grados, pero se vio superado por los 44.5 grados.
Si bien, información de Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, esto se trató de una circulación anticiclónica y presión atmosférica que estaba en el Noroeste del País, este será el preámbulo para el verano que ya espera con más calor.