Como un paliativo insuficiente para una situación sumamente grave calificó Ignacio Peinado Luna la aplicación de un incremento de 14 pesos al salario Mínimo, asegurando que este es un remedio comparable a un “mejoralito”.
El líder de la Unión de Usuarios comentó que el incremento al salario mínimo, si bien es el más alto que se ha ofrecido, no deja de ser poco, ante el panorama de pobreza que viven algunos mexicanos.
No reduce la pobreza Por ello, destacó, se deseable un incremento mayor en este esquema de pago que logre reducir los índices de pobreza en los que vive la mayoría que imperan en la gran mayoría del país.
Este aumento del salario mínimo es un mejoralito ante un grave problema de pobreza y de necesidades básicas de consumo para la sobrevivencia humana, 14 pesos de aumento del salario mínimo no creo que signifique la gran diferencia, es un mejoralito sin duda alguna, me parece que evidentemente es mayor a los que se han venido dando pero esto no cambia ni incentiva las condiciones de vida de los mexicanos”.