Hasta el momento, el Gobierno del Estado no cuenta coninformación oficial sobre la posible salida de la compañía LucidMotors de la Megarregión Sonora-Arizona, declaró Natalia RiveraGrijalva.
La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal mencionó que elGobierno de Sonora mantiene una relación formal e institucionalcon el Gobierno de Arizona, con quien han formado una alianza paraatraer inversiones a ambas entidades.
“Hasta este momento no tenemos ninguna información encontrario de lo que hemos estado diciendo, no hay ningunainformación distinta a lo que se había informado previamente”,expresó.
Como parte de las acciones de la Megarregión Sonora-Arizona setiene contemplado que la compañía automotriz Lucid Motors instaleuna armadora en Casa Grande, Arizona, mientras que su proveeduríaserá de Sonora.
En días pasados, Gerardo Vázquez Falcón, presidente de laAsociación de la Industria Manufacturera de Exportación (Index)dio a conocer en diversos medios de comunicación que la empresafabricadora de automóviles podría abandonar la Megarregión paratrasladarse a China.
Esto después de que la compañía Ford se negara a brindarlefinanciamiento, poniendo en riesgo su proyecto en la entidadsonorense y analizando la posibilidad de mudar la armadora al paísasiático.
Al ser cuestionada sobre esta situación, Rivera Grijalva expusoque no hay información oficial sobre ese tema o en otro sentido,por lo cual sigue el trabajo en conjunto con Lucid Motors paracontribuir al desarrollo de la Megarregión.