La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, informó que aún no tiene una respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda, respecto a la renegociación del subsidio de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Señaló que es un tema que le preocupa y ocupa, pues recordó que se trata de un financiamiento de alrededor 390 millones de pesos por parte de la federación, el cual se ha hecho a beneficio de los 72 municipios sonorenses desde que ella asumió el cargo como mandataria.
Pavlovich Arellano comentó que buscó en varias ocasiones al titular de Hacienda para plantear el tema pero que no tuvo éxito, propiciándose así un panorama de incertidumbre ya que a partir de mayo debería de iniciar el subsidio.
“Eso me da mucha inquietud porque no tengo una respuesta clara al respecto y son alrededor de 390 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda le tendría que dar a la CFE y no podemos perder eso, de por sí la luz es tan cara, ustedes han visto que ya hay manifestaciones, son carísimos los recibimos de luz porque gastamos mucha energía por lo que ustedes quieran”, abundó.
Indicó que de momento ya se lo comentó al subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, ya que tampoco pudo entablar conversación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo estoy segura que el Presidente no tiene conocimiento de ello, estoy segurísima, pero bueno, ayer me fue imposible comentárselo, fue muy rápida la reunión, éramos muchos gobernadores, pero espero seguir insistiendo sobre estos temas para tenerlos resueltos”, externó.
Por último, comentó que es importante conseguir el apoyo de la federación para solventar la crisis financiera del Isssteson.