Aunque ya se cerró el Presupuesto de Egresos de la Federación donde se asignan los recursos para las entidades, aún se puede negociar que se destinen recursos a obras, pues no se cierran las posibilidades.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que le hizo ver a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, que aún pueden acercarse a gestionar recursos, aunque este será en medida de lo posible.
“Si bien ya se aprobó el temas del Presupuesto, vamos a apoyar a las entidades federativas lo más que podamos”, manifestó la titular de la Secretaría de Gobernación federal.
Asimismo, recordó que aunque la disciplina fiscal de López Obrador pudiera parecer severa, es para no endeudar el país y evitar los derroches que se han hecho en gobiernos anteriores, por lo que se debe de recaudar más para tener más recursos que repartir.
“El Gobierno del Presidente López Obrador, tiene una disciplina fiscal que yo la califiqué como draconiana (severa), no gasta un peso más de lo recauda, este año próximo todo lo que vamos a recaudar va a ser distribuido equitativamente, proporcionalmente como dice la ley”, indicó.
Recordó que el gobierno federal tiene una austeridad republicana, mediante la cual se transitó de una administración sumamente derrochador a una de ahorro y disciplina fiscal.