Hasta el momento no se ha tenido una fecha para comenzar con las jornadas de esterilización por parte del Centro de Atención Canina y Felina, sin embargo, se analizará la manera de realizarlas en menor cantidad o en distintos horarios, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jorge Zepeda Redondo, titular del Centro manifestó que no ha recibido alguna notificación acerca de la fecha cuando reanudarán sus actividades de manera normal, pues en el caso de las jornadas, se reúnen muchas personas, por lo que dijo que se buscaría una estrategia para evitarlo.
"A lo mejor los hacemos de menos para no acumular tanta gente, quizá hacemos unas de 9:00 a 11:00 en una y de 11:00 a 13:00 en otra probablemente para que no se nos junte tanta gente en un solo lugar", explicó.
Manifestó que las colonias que se quedaron pendientes se volverán a programar para llevar a cabo las jornadas de esterilización y se podrán programar más, confome vaya avanzando la reactivación laboral.
"En cada jornada atendemos de 40 a 50, sería algo arriesgado decir que atenderemos a esa cantidad, pues es mucha la gente que se junta y tenemos que evitar ahorita ese tipo de aglomeración", señaló.
Zepeda Redondo recordó que una vez que inicien con las jornadas, ada persona que asista debe tomar las medidas de prevención emitidas por las autoridades de Salud, como el uso de cubrebocas, guantes y guardar la sana distancia.