Autoridades buscan convencer a empresa Edgewell para que se quede en Sonora

El coordinador del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), Diego Avilés Quintanar, comentó que existe interacción con los directivos de la firma

Gil Reyes / El Sol de Hermosillo

  · jueves 15 de agosto de 2024

Existe interacción con los directivos de la firma para lograr acuerdos y evitar que se muden / Foto: Cortesía | Gobierno de Sonora

Al conocerse el anuncio que hizo la empresa Edgewell meses atrás de que se llevará su planta a otra entidad en el sur de México, autoridades estatales de Sonora se han dado a la tarea de dialogar con sus representantes para ver de qué manera se pueden mantener en esta región.

El coordinador ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), Diego Avilés Quintanar, comentó que existe interacción con los directivos de la firma para lograr acuerdos y evitar que se muden, ya que eso traería consigo la pérdida de cientos de empleos.

"La empresa de Obregón no ha cerrado, hicieron el anuncio, pero todavía no se van, estamos en pláticas con ellos para ver hasta dónde llegamos", expresó, quien a su vez dijo que es decisión de la marca definir si se quedan o se van.

Lee también: Más de 100 empleados despedidos de Black & Decker están en proceso de contratación

Depende, señaló, de los costos que tienen en sus operaciones para determinar si siguen en Ciudad Obregón o si optan por irse a un lugar, en el que tengan la demanda que requieren de su producto para seguir vigentes en el mercado.

"Al final la empresa analiza sus costos de operación, si les dice que les conviene irse para allá será respetable", indicó, dado a que desde aquí la empresa ha logrado abastecer a sus clientes, sin embargo si el estar en otro sitio más cercano a los consumidores lo consideran mejor, lo aceptarán.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Atribuyó ese escenario a que quizás en esta zona del país han cambiado los hábitos en el consumo de rastrillos, producto que elaboran en esa planta, por lo tanto al no tener una compra dentro de cierto rango, no les resulta tan beneficioso el elaborarlos aquí.

Algo similar pasó con Black & Decker en Hermosillo, apuntó, cuyo negocio finalizó su estancia en esta capital por no tener la misma demanda que hubo durante la pandemia en la compra de artículos para el hogar como herramientas de trabajo.

Descartó que exista una tendencia de firmas por irse de Sonora, al tratarse de casos específicos que son por decisiones meramente económicas de los dos antes mencionadas, puesto que hay otras que han mostrado interés en venir a establecerse a partir de la implementación del Plan Sonora de Energía Sostenible y de acciones de mejora en otros apartados.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal