Es preciso que los titulares de los Poderes Ejecutivo Federal y Estatal y a los Ayuntamientos de la Entidad establezcan medidas para evitar que grupos delincuenciales sigan atentando contra la paz y seguridad de los sonorenses, exhortaron los diputados del Partido Nueva Alianza (Panal).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Francisco Javier Duarte Flores expuso según cifras oficiales, en el Estado uno de cada tres sonorenses han sido víctimas de un delito en 2018, lo que coloca a Sonora como la octava entidad con mayor tasa de homicidios dolosos en 2019.
“En este sentido, resulta indispensable emitir un llamado a los tres niveles de gobierno para que se fortalezcan las acciones en materia de seguridad pública, con el objeto de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los sonorenses”, sostuvo.
Durante los últimos meses en Sonora han acontecido diversos atentados y conflictos entre bandas rivales del crimen organizado, particularmente en los municipios de Empalme, Magdalena, Guaymas y Caborca.
Duarte Flores agregó que la principal responsabilidad del Estado es salvaguardar la seguridad de la población, pues sólo a partir de tener esa certeza saldada se puede pensar en desarrollo económico.