Un llamado a los viajeros terrestres que utilicen la rúa federal número 15 y sus diferentes carreteras alimentadoras de Sonora a que transiten con responsabilidad y respetando los limites de velocidad establecidos, a fin de evitar riesgos de un accidente.
Así lo consideró, el director general en Sonora de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Godofredo Gardner Anaya, quien dijo que durante estas fechas de fin de año es cuando se incrementa el tráfico en las carreteras y se refuerzan los operativos de prevención.
Manifestó que trabajan en coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes y otras instituciones de emergencias, para la realización y difusión de programas de atención a los viajeros que transitan de Estación Don a Nogales.
Te puede interesar: Tramo de la cuatro carriles, en Vícam, será entregado antes de que termine el año: SICT-Sonora
En entrevista para El Sol de Hermosillo, precisó que actualmente las condiciones de las carretas en ambos cuerpos de sur a norte y viceversa, se encuentran en buenas condiciones, sin embargo es necesario que los viajeros también pongan de su parte y conduzcan con responsabilidad.
“Los límites de velocidad están marcados en diferentes tramos de la carretera número 15 y alimentadoras, además de que se cuenta con reductores de velocidad y anuncios preventivos con el apoyo operativos con la Guardia Nacional para ayudar a los viajeros y prevenir algún accidente”, expresó.
En ese sentido, añadió que por tal motivo coadyuvan con las autoridades de seguridad, para hacerles del conocimiento puntos de conflicto o de algún accidente que se llegue a presentar que pueden ser hasta en un 90 % por cuestiones de distracción, cansancio y altas velocidades por parte de los conductores.
Abundó que de la misma forma se tiene una disminución de trabajos de mantenimiento en las carreteras en estas fechas de fin de año, además de que baja la circulación de unidades pesadas de grandes dimensiones como una forma de prevenir algún percance, sin embargo los que transportan mercancía deben hacerlo con mayores cuidados.
Agregó que durante este período vacacional estarán muy atentos a los operativos de atención a los viajeros, además de las acciones constantes en las partes de la sierra de Sonora como es común el Puerto de San Luis, donde se utiliza maquinaria pesadas para quitar la nieve.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Dijo que además de la México 15, también mantienen en conservación algunas carreteras alimentadoras en Sonora, con brigadas rutinarias en la región de San Luis, otro tramo de Ímuris a Janos, Moctezuma a Agua Prieta, Hermosillo a Yécora con rumbo a Chihuahua y de Sonoyta a Puerta Peñasco que suman mil 637 kilómetros libres de peaje.
“El llamado es básicamente a que atienden los límites de velocidad, ya que las carreteras están diseñadas para utilizarlas con moderación, donde manejar fuera de las velocidades permitidas, genera el riesgo de un accidente y tomar el tiempo adecuado para llegar a los destinos”, estableció.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario