Para evitar que los vacacionistas arrojen sus residuos en la playa, Servicios Públicos, a través del programa Recicla HMO, en coordinación con el grupo ambientalista Mejora Ambiente, realizaron actividades en el lugar, informó Aaron Montaño Duarte.
También puedes leer: Bahía de Kino: con afluencia, pero dentro del límite de visitantes
El director del programa municipal manifestó que, como parte de las acciones que se llevaron a cabo en la zona, se encuentra la entrega de bolsas biodegradables, para que se lleven a casa la basura que se generen en este periodo vacacional.
"Desde ayer empezamos, limpiamos la playa, básicamente recorrimos todo, éramos 3 personas, invitando a que se lleven la basura a sus casas y no nos ensucien la playa, está muy tranquilo hasta el momento", declaró.
El funcionario municipal, explicó que se han entregado alrededor de 100 bolsas en una hora, sin embargo, se tiene planeado seguir brindando estas bolsas.
Por su parte, Daniel Sarracino, director del área de Ecología Social en Bahía de Kino, mencionó que desean concientizar a los vacacionistas y poder mantener este sitio libre de residuos.
"La gente ya tiene el gusto, ya se le ha dado mucha información, tal vez le falte un poco más y que de vuelva un hábito, incluso desde sus casas, todos quieren cooperar con la limpieza solo falta que aprendan a separar sus residuos", agregó.
Montaño Duarte detalló que, este jueves se pudieron llenar 4 sacos de basura, cuando en años anteriores se llenan cientos de ellos por lo que es notable la conciencia de las personas con el cuidado de la playa.