Personal de Servicios Públicos Municipales en Hermosillo está preparado para atender los reportes que se generen durante la temporada de lluvias, enfocándose en la limpieza preventiva de canales, arroyos y parrillas pluviales del municipio.
El Ayuntamiento de Hermosillo anunció desde hace algunas semanas, que se intensificaron las labores de limpieza en los 96 canales bajo su responsabilidad, distribuidos entre la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a la que le corresponden 40 y los 56 restantes a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).
Se estableció que se ha dado mantenimiento a 240 parrillas pluviales en la ciudad, 12 de ellas prioritarias debido a la alta acumulación de basura típica de la temporada de lluvias.
Lee también: Tohono O'odham danzan para atraer la lluvia a Sonora (VIDEO)
Por parte de la Cidue se limpió y dio mantenimiento a 49.4 kilómetros de arroyos y canales, que asegura así la correcta circulación del agua durante las precipitaciones, ya que históricamente suelen presentarse problemas de inundaciones por desbordamientos de los conductos Las Víboras, Villas del Pitic, El Ranchito, La Metalera, Villas del Sur, Santa Mónica, Navojoa, Sahuaro y La Manga.
En cuanto al retiro de desechos, se eliminaron aproximadamente 10 mil toneladas de objetos no domésticos, como colchones y llantas, que podrían obstruir el flujo del agua en caso de inundaciones.
También se han retirado diversos objetos voluminosos, como muebles y escombros, tanto durante las jornadas de descacharre organizadas por el Gobierno Municipal como en los puntos de acopio habilitados para desperdicios no domésticos en la ciudad.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Debido a que sigue siendo constante el encontrar objetos dentro de los conductos, se reitera el llamado a los ciudadanos para que colaboren depositando la basura en los contenedores adecuados y no en la vía pública, medida crucial para prevenir inundaciones al evitar el bloqueo de las alcantarillas pluviales.
Los habitantes que cuentan con árboles en sus banquetas tienen la obligación de podarlos y desechar los desechos correctamente en los centros de acopio permanentes del municipio, con la posibilidad de solicitar ayuda a través de la línea de Atención Ciudadana 072 en caso de necesitarlo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal