Realizan volanteo en el cruce de los bulevares Manuel J. Cloutier y libertad, como parte de la estrategia “No te la juegues”, para prevenir accidentes viales, relacionados con prácticas de riesgo al manejar.
Te puede interesar: Proponen destinar recursos de venta de alcoholes para campañas de prevención
El presidente municipal, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, participó en dicha actividad y la movilización fue por convocatoria de la dirección de Juventud del Instituto del Deporte la Juventud de Hermosillo (Idjh), la cual consistió en hacer llegar el mensaje de prevención, debido a la temporada decembrina.
Dulce Robles Moreno, titular de la dirección de Juventud del Idjh, destacó el objetivo de la campaña para crear conciencia y así evitar los accidentes viales por la utilización del celular al conducir, los ocasionados por manejar en exceso de velocidad o por ingesta de bebidas alcohólicas al volante.
“Toda esta semana ha habido activaciones en distintos cruceros de la ciudad. Nuestro alcalde busca tener un saldo blanco en accidentes, nos encargó trabajar intensamente. Queremos que la familia esté unida y completa, que no falte nadie en la mesa. El programa se llevará a cabo durante todo diciembre y se retomará en cada época vacacional, se quiere que sea permanente, pero meterle más ganas en época vacacional”, apuntó.
Cabe señalar que los mensajes móviles y la información que se está distribuyendo entre la población como parte de la campaña “No te la Juegues” llaman a los conductores a respetar los límites de velocidad, evitar conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y abstenerse de utilizar el celular mientras el automóvil se encuentre en movimiento.