La reactivación de las obras públicas del Gobierno del Estado ya se prepara con mesas de trabajo, pues la construcción es una de las industrias más importantes, por lo que es primordial estar listos antes de que se levante la contingencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), señaló que el tema de obras y construcciones formará un papel muy importante en la reactivación de la economía del Estado, por lo que es importante estar preparados.
Afirmó que desde hace un par de semanas están en reuniones en una mesa de trabajo con este sector empresarial, donde además se incluye a académicos que preparan a las nuevas generaciones de la construcción.
Indicó que esto es para definir las líneas de acción que deberán de seguir una vez que la cuarentena por Covid-19 se termine y puedan reactivarse, pues no es cuestión de solamente iniciar las obras, pues la construcción es un trabajo de mucho contacto con materiales y entre las personas.
“Para que de manera muy coordinada podamos ir en algunos sectores o localidades de Sonora, empezar a partir del 16 o 20 de mayo, o hasta junio, pero nosotros debemos ya estar para entonces bien organizados", detalló.
Apuntó que las empresas constructoras que serán contratadas por el Gobierno del Estado, iniciarán acciones gradualmente, además de que, dependiendo del tamaño del trabajo, si se empleaba a 100 personas, ahora lo harán con 50 para reducir el contacto entre ellos.
"Para poder irnos reactivando en la parte de infraestructura, vialidades edificación, escuelas, y la parte de vivienda, debemos nosotros tener abierto y atendiendo la parte de normatividad (con salud)", puntualizó el funcionario estatal.