Un total de 10 establecimientos que han tenido un permiso temporal para la venta de pirotecnia en la ciudad de Hermosillo, mismos que serán verificados por la autoridad municipal para evitar la distribución ilegal del producto.
Te puede interesar: Suman mil 34 kilogramos de "cuetes" ilegales decomisados
Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que actualmente estos negocios no cuentan con los permisos para la distribución de estos productos, por lo que están a la espera de que los soliciten para revisar su cumplen con los requerimientos correspondientes.
“De entrada pensamos que no cumplen algunos de ellos, ahorita seguramente los han visto porque están en redes sociales las fotografías de los lugares y los hemos verificado, pero no están vendiendo en este momento”, apuntó.
A pesar de lo anterior, algunos comercios tienen publicidad de venta de pirotecnia, por lo que las autoridades estarán al pendiente de manera clara, transparente y siguiendo la ley de los reglamentos municipales para que no funcionen.
Por su parte, Sergio Flores, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), agregó que han estado trabajando en la detección de puntos de venta clandestina, en diferentes colonias de Hermosillo, donde se han atendido 30 reportes con un decomiso de 6 kilos y medio de pirotecnia.