Un total de 227 notificaciones se han entregado a domicilios por tener carros chatarra, en la vía pública, solo el 15% de ellas han acatado la disposición, el resto será multado, informó Gino Saracco Morales.
El titular de Servicios Públicos Municipales, manifestó que se está llevando a cabo el proceso de notificación de estas unidades y ante la poca respuesta por parte de sus propietarios, los vehículos tendrán que ser retirados del sitio donde permanecen en estado de abandono, donde contabilizan alrededor de 180.
Cabe señalar que, entre las colonias de Hermosillo que presentan una mayor cantidad de carros en esta condición, se encuentran: Palo Verde, El Jito, Tierra Nueva, Pueblitos.
“La verdad es que la extensión del Palo Verde es grandísima, hay muchos talleres de mecánicos que estuvieron funcionando en su tiempo y esos automóviles chatarra ahí se quedaron”, declaró.
El funcionario municipal, explicó que el procedimiento que se lleva a cabo con los dueños de estos vehículos, consiste en la notificación, donde se les da un plazo de tres días para el retiro de la unidad y de no acatar estas disposiciones, este es trasladado al corralón municipal, lo cual deriva en una sanción.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Saracco Morales detalló que los criterios que se toman en cuenta para la aplicación de dicha multa son: en caso de que la unidad esté para desuso, son 30 umas; en caso de que el automóvil sea rescatable serán 10 umas.