Alrededor de 100 millones de pesos serán entregados a los municipios de Sonora por concepto de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense dijo que para finales de agosto serán entregados los recursos que fueron recaudados a través del pago de legalización de carros “chocolate”, de manera que el Gobierno de Sonora entregará a los ayuntamientos que hayan presentado proyectos de infraestructura para ejercer los recursos.
En ese sentido, expresó que las y los alcaldes han decidido destinar los recursos a la mejora de vialidades, debido a las condiciones de precariedad que de manera generalizada aféctame a los municipios de la entidad.
Lee también: Desaladora garantizará abasto de agua por 30 años en municipios del sur de Sonora
“Cada municipio tiene que presentar los proyectos en los que va a usar el dinero, el recurso. Ya estamos avanzando bastante bien... en general, tienen que ver con el mejoramiento de las calles, de las vialidades que están muy lastimadas en todos lados”, agregó Durazo Montaño.
Asimismo, detalló que en los siguientes días se obtendrá una primera remesa de 13 millones de pesos, mientras que para agosto se espera una segunda de 82 millones de pesos.
Sin embargo, añadió el mandatario estatal, es posible que el monto podría aumentar mediante el avance la regularización de vehículos de procedencia extranjera en el estado.
Te puede interesar: Gobierno del Estado garantiza abastecimiento por un año de agua en Sonora
“La primera entrega de recursos, a través del gobierno del estado, está muy próxima y son solo 13 millones, es una cantidad pequeña, la segunda parte, la parte fuerte, nos la van a entregar en agosto”, puntualizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp