La Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora (Odepafa) sigue con las gestiones necesarias para que las unidades de procedencia extranjera, conocidos como "autos chocolate", que presentan el documento del Bill of Sale, no queden fuera del proceso de legalización que vence el próximo 31 de diciembre.
Al respecto, Gamaliel Cañedo Maciel, representante de la organización, señaló que de antemano siguen en la conformación de un segundo documento que van a presentar ante la Secretaría de Gobierno, para que se tenga la autorización para que puedan ser legalizados.
Recordó que ya hubo una gestión previa que tuvo resultados positivos, donde se logró que un listado de varias unidades pudieran ser legalizados que contaban con el Bill of Sale que es un documento que les da amparo y posición del vehículo, por lo que esperan la misma respuesta de parte de las autoridades.
Lee también: Odepafa busca regularizar autos chocolate sin título
Manifestó que por tal motivo seguirán con las gestiones con el Gobierno del Estado, ya que es importante que se presenten los documentos en tiempo y forma antes del día último del año.
“Nosotros vamos a seguir con las gestiones necesarias para que el mayor número de carros posibles entre a la legalización y que los dueños puedan circular sin problemas por todo el estado”, expresó.
En ese sentido, hacen la invitación a los dueños de unidades extranjeras que no han logrado ser legalizados por no contar con el título original, a que se acerquen a sus organizaciones donde están afiliados, para que puedan estar dentro de la lista que van a volver a presentar al Gobierno del Estado.
Precisó que hasta el momento han sido unas 50 unidades que ya fueron legalizadas con el Bill of Sale, es por ello que seguirán adelante con este proceso, para lograr que otras más puedan entrar a la regularización por este decreto federal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo, añadió que los interesados en seguir con la gestión pueden acudir para el registro a las oficinas de Odepafa en Juan José Aguirre entre Reyes y Piña, a fin de presentar el mayor número posible de unidades.
Piden libre circulación de "autos chocolate" no legalizados
Por otra parte, indicó que también, presentaron al Gobierno de Sonora un oficio para que en estas vacaciones decembrinas se le permita transitar libremente a los autos chocolate, que aún no se han regularizado, para que las familias puedan reunirse y transitar sin problemas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!