El ayuntamiento de Hermosillo tiene un acumulado de 51.8 millones de pesos provenientes del proceso de legalización de unidades de procedencia extranjera, recurso que se tiene contemplado utilizar para reparar en su totalidad la calle Reforma.
Así lo adelantó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien dijo que tan sólo para esa arteria de la ciudad, se requieren de 30 millones de pesos.
Precisó que, de acuerdo a información del Registro Público Vehicular, Repuve, ya son poco más de 20 mil unidades las legalizadas en Hermosillo, por lo que invita a la comunidad que cuente con vehículos de esa naturaleza a que aproveche la prórroga.
Lee también: Van casi 80 mil 'autos chocolate' regularizados en Sonora; ubica tu módulo
Astiazarán recordó que las autoridades federales dieron facilidades hasta el 31 de diciembre del presente año, lo cual fue de gran apoyo debido a que aún se tiene una gran cantidad de carros sin entrar al beneficio del decreto.
Astiazarán Gutiérrez agregó que seguirán con la programación de otras calles para aplicar los recursos provenientes de la legalización, además de las registradas dentro del presupuesto normal de la obra pública que son alrededor de 28 rúas más al norte de la ciudad.
El munícipe agregó que tan sólo en la Reforma se requieren de 30 millones de pesos, por lo que el resto de los recursos que se obtengan serán destinados a otras calles que también requieren de la atención de las autoridades.
“Ya vamos a empezar próximamente con la aplicación de los recursos del Repuve, donde se tiene que reparar –además- la tubería subterránea para que no se vuelvan a presentar fugas, aunado a que los cruceros serán de concreto hidráulico”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dijo que si bien es cierto todavía no se tiene definida la fecha de entrega de esos recursos, ya se tienen acercamientos con las autoridades estatales para que también se tenga la atención con la federación, para que lleguen lo más pronto posible.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!