Representantes de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, junto con otras más que realizan el proceso de afiliación de unidades extranjeras, hicieron entrega de un documento dirigido al gobernador Alfonso Durazo Montaño, para que brinde facilidades a vehículos que no cuentan con el título, pero que sus dueños tienen la intención de legalizarlos para no quedar fuera del decreto que vence el 30 de junio.
El dirigente de Odepafa en Sonora Gamaliel Cañedo Maciel, señaló que se ha entregado un nuevo documento al gobierno del estado, en donde se solicita este apoyo, para dar una solución a los propietarios con unidades en esas condiciones.
“De antemano en otras ocasiones ya hemos hecho las gestiones desde octubre para acá, a fin de apoyar a mucha gente, más de 400 vehículos se han autorizado por el Repuve, sin embargo debido a la gran demanda este día entregamos otro escrito al gobernador, solicitando que se nos siga apoyando, ya que mucha gente se ha acercado a nosotros”, expresó.
Te puede interesar: Legalizar autos chocolates ayudará a mejorar más calles en Hermosillo: alcalde
El líder social añadió que se había entregado un listado de 600 unidades pendientes de resolver, logrando la autorización para más de 400, por lo que existe de alguna forma preocupación por quienes aún no han tenido una respuesta.
“Tenemos otra relación de más de 300 personas que han llegado, estamos esperando que en estos días, antes de que termine el decreto el día último, se nos auxilie y esas personas puedan regularizar las unidades”, estableció.
Cañedo Maciel agregó que está llegando mucha gente de las zonas rurales y pueblos con unidades que por diferentes motivos no cuentan con el título, por lo que buscan la gestión para que puedan entrar al decreto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“En estos últimos días nos ha llegado y a otras organizaciones que estamos en Sonora, que buscan nuestro apoyo y gestión ante las autoridades para lograr que puedan ser legalizadas sus unidades, es por ello que le mandamos la carta de nueva cuenta al ejecutivo estatal”, enfatizó.
Cabe mencionar que a la fecha en Sonora se han legalizado más de 161 mil unidades, de las cuales 40 mil 52 son tan sólo en Hermosillo, por lo que el decreto vence el 30 de junio y hasta el momento la federación no ha dado a conocer una nueva prórroga.