Se prevé que todos los vehículos de procedencia extranjera sean regularizados a su debido momento, por lo que se espera una ampliación del dictamen, afirmó Martín Manzo, presidente del Frente Estatal de Autos (FEA) Sonora.
El dirigente de la organización informó que para propietarios de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como “carros chuecos” o “chocolates”, dijo que la intención de las autoridades estatales y federales es que todas las unidades de este tipo sean regularizadas.
“La intención de parte del gobierno del estado y federal es que todos los vehículos se vayan a regularizar, por eso estamos en pláticas con autoridades para que todos los vehículos queden dentro del programa; como nos lo ha dado a conocer el presidente López Obrador, que todos los vehículos se vana regularizar, es la idea de que todo mundo traiga su vehículo regularizado”, comentó.
Te puede interesar: Autos chocolate: Cómo hacer citas en Repuve para regularizar mi carro PASO a PASO
Asimismo, precisó que, aunque de momento solamente pueden entrar al programa de regularización las unidades con cinco años o más anterior al 2012, así como los que tengan un NIV que inicie con el número 1, 2, 3, 4 o 5, se prevé que en el largo plazo se amplíe el decreto a otro tipo de vehículos.
“Es un periodo donde se está trabajando con los vehículos que inicien con número, pero después se tiene contemplado hacer un programa para los vehículos con letra, es lo que se está trabajando”, aseguró el líder gremial.
En ese sentido, Manzo detalló que todavía no se cuenta con una respuesta clara y detallada sobre la regularización para vehículos que se quedaron fuera del actual decreto, pues todavía no se tiene una resolución para extender el periodo de legalización, no obstante, se buscará que la regularización llegue a todos los vehículos de procedencia extranjera.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Es muy probable, es lo que se está manejando y las autoridades y nosotros estamos trabajando. Ahorita se está pidiendo la ampliación, pues se tiene fecha límite hasta para el 20 de septiembre”, puntualizó.
Por otro lado, cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó al inicio del proceso que la regularización es voluntaria, y cualquier propietario de este tipo de de unidades que no quiera entrar al registro podrá simplemente no hacerlo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!