Autoridades municipales y de Tránsito dieron a conocer el comienzo de las obras de reparación de la calle Reforma de sur a norte a partir del próximo lunes.
La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, señaló que el arranque de los trabajos de reparación de la calle Reforma son derivados de los primeros recursos provenientes de la legalización de unidades extranjeras, por lo que hacen el llamado a los conductores para que tomen sus previsiones por rúas alternas.
Astarté Corro Ruiz, titular de la dependencia municipal, adelantó que con el apoyo de Tránsito Municipal, a partir del próximo lunes 31 octubre inician los trabajos de recarpeteo general del primer tramo de la Reforma entre el Bulevar Luis Encinas hasta la Veracruz en un tiempo de alrededor de 10 días y así de manera consecutiva hacia el norte hasta llegar a la Mendoza.
Lee también: Van casi 80 mil 'autos chocolate' regularizados en Sonora; ubica tu módulo
Indicó que dentro de estas obras se contempla la aplicación de concreto hidráulico en algunos cruceros y cambio de tubería de la red de agua potable a fin de realizar un trabajo integral de reparación.
La funcionaria manifestó que será a partir de la próxima semana que tendrán la primer ministración de los recursos del Registro Público Vehicular provenientes de la legalización de carros americanos siendo 33 millones de pesos, además de cinco millones de pesos más directos del municipio.
Corro añadió que el llamado es a la comunidad en general, así como a conductores que por lo regular toman la Reforma a que se preparen con planes de rutas alternas, ya que durante las próximas semanas estarán trabajando de forma intensa.
“Hacemos el llamado a la comunidad para que tomen en cuenta las rutas alternas que se tendrán de acuerdo al Departamento de Tránsito Municipal, que será el encargado del control vehicular”, expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Luis Ángel Moreno Domínguez, responsable de Tránsito de la zona Centro de la Policía Municipal, agregó que las rutas alternas que podrán tomar los conductores serán las calles 12 de Octubre, así como el Bulevar Luis Encinas, Navarrete y Nayarit, entre otras.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!