Al parecer el Registro Público Vehicular (Repuve) no se esperaba tantas solicitudes para regularizar autos de procedencia extranjera, pues ha sido tal la demanda que estarán saturados de citas hasta junio del 2022.
Te puede interesar: Autos chocolate: ¿Dónde están los módulos para regularizar los 'autos chuecos' en Hermosillo?
En febrero del presente año, se dio a conocer que el primer paso para la regularización de autos chocolate es hacer cita en Repuve, esto es para todos aquellos que no hayan tramitado su importación definitiva o que no tengan acreditado legalmente su uso en México.
La cita se genera a través de la página web de Repuve, sin embargo al entrar en el portal y seguir los pasos para el registro, hay un calendario donde presenta las fechas pero solamente hay días disponibles hasta junio.
Esto es relevante pues a falta de alguna otra declaración oficial, la fecha límite para realizar el trámite es hasta el 20 de julio del 2022. Hasta el día de hoy aparece el 7 de junio como día disponible para agendar la cita.
Para aquel que todavía no sepa nada del trámite, éste cuesta 2 mil 500 pesos, de acuerdo al decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF), iniciativa que nace para apoyar a las familias mexicanas.
Entre los requisitos para que el trámite sea válido, se necesita que el año- modelo del auto sea de ocho o más años anteriores (es decir, que si el modelo del automóvil ya tiene más de ocho años es válido).
También es obligatorio que el propietario que realice la importación sea persona física, mayor de edad y residente del territorio nacional. Para regularizar el auto hay que presentar una manifestación bajo protesta de decir verdad que el vehículo no se encuentra en los supuestos previstos en el artículo 5 del decreto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, aquellos que no podrán importarse de forma definitiva son aquellos automóviles que tengan restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México.
Si el vehículo es de lujo, deportivo o se trate de algún auto blindado no se podrá realizar el trámite. Asimismo si el transporte no cumple con las condiciones mecánicas o de protección del medio ambiente, tampoco podrá ser nacionalizado.
Mantente informado y síguenos en Google News.