La Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) no está llevando a cabo un programa de decomiso de autos de procedencia extranjera, los llamados ‘chocolate’, dijo Gamaliel Cañedo Maciel, por lo que no debe de haber temor de parte de los dueños de este tipo de unidades que no lo han sido legalizadas.
El dirigente de la Organización Para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora aclaró esta situación luego de que circulara información en redes sociales sobre un presunto esquema de decomisos en la región sur del estado, por parte de Cevce, que presuntamente iniciaría a partir del lunes 08 de abril.
“Nosotros no tenemos alguna información de ese tipo, por lo que no debe haber inseguridad por parte de las personas que tienen un carro de este tipo”, expresó.
Lee también: Javier y su familia pueden ya salir a carretera: regularizaron su 'auto chocolate'
En ese sentido, manifestó que, hasta el momento no se han registrado decomisos por parte de Cevce en las ciudades de la entidad; sin embargo, están en los puntos de siempre de los tramos carreteros de la región verificando las condiciones de unidades que ingresan al estado, provenientes de Estados Unidos.
Explicó que, lo que están haciendo tanto Cevce como el Registro Público Vehicular (Repuve), es invitar a los dueños de estas unidades para que los regularicen antes de finalizar el proceso vía decreto federal, en septiembre del presente año, y así evitar alguna situación de riesgo para los conductores.
“Más bien lo que se tiene de parte de las autoridades, es invitar a los dueños de este tipo de unidades a que acudan a los módulos y que aprovechen esta oportunidad de tener legalidad, certidumbre y seguridad con este patrimonio”, expuso.
Cañedo Maciel hizo un llamado a los dueños para que atiendan las recomendaciones de las autoridades y los acuerdos que se han tenido, para lograr que unidades sin título puedan ser legalizadas, como ya se ha logrado con más de 800 en estos momentos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Dijo que, para establecer la cita para el pago ante el SAT, pueden acudir a las oficinas de Odepafa, ubicadas en la calle Juan José Aguirre, entre General Piña y Bernardo Reyes, en la capital sonorense, y lograr de esa forma iniciar el trámite para la la legalización de la unidad, y así evitar cualquier problema con autoridades.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal