Avala Morena las acciones del Gobierno Municipal para eliminar la concesión de alumbrado público en Hermosillo que entregó el ex alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
Jacobo Mendoza Ruiz informó que la empresa ConLuzHmo encargada de este servicio realiza diversos abusos con el cobro al obtener 16 millones de pesos mensuales por un convenio de 15 años.
El Presidente de Morena en Sonora declaró que para garantizar el pago a esta empresa se creó un fideicomiso que obtiene los recursos Derecho de Alumbrado Público (DAP) y del impuesto predial.
“El principal argumento para rescindir el contrato es el incumplimiento de la empresa en lo pactado en dicho acuerdo comercial, lo cual evidentemente no se cumplió, pues además ConLuzHmo dejó de atender los servicios de reposición de las luminarias”, señaló.
Por este motivo, dijo que tanto los diputados como el partido político que preside respaldan las actividades que lleva a cabo la actual presidenta municipal, Celida López Cárdenas, para retirar la concesión.
Mendoza Ruiz manifestó que es falso que la empresa haya cambiado el 98% de las luminarias en la capital de sonora, ya que hay diversos sectores sin este servicio.