Coincide el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado que la reforma al Código Penal que proponen diputados del Congreso local en el tema de la legítima defensa es una exigencia de la población.
Francisco Gutiérrez Rodríguez declaró que está de acuerdo en que se le den facultades al ciudadano para que puedan defenderse ante agresiones en su vivienda.
Aclaró que esto se deberá de estudiar y ejercer con cuidado debido a que aspectos como la posesión de armas en sus hogares son temas delicados, pero de forma personal aceptaría que la población pueda defenderse con ciertas medidas.
“Creo que la gran mayoría del pueblo es honrado y honesto, y todo lo que le beneficie debe tomarse en cuenta, independientemente de lo que piensen los ideólogos porque la voz de esta gente es la que debe escucharse porque es la que está sufriendo las consecuencias de la delincuencia”, expresó.
La semana anterior, diputados de la Comisión de Seguridad Pública aprobaron por mayoría el proyecto de dictamen de la iniciativa de Decreto que adiciona el Código Penal del Estado de Sonora promoviendo la legítima defensa como causal de exclusión del delito.