En la tercera etapa se encuentra el proyecto de ampliación de la red de agua potable en la colonia Tres Reinas, cuya intervención se realiza por parte de autoridades estatales, con la intención de mejorar el abasto para quienes ahí residen.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) es la dependencia encargada de la obra, la cual consiste en la instalación de infraestructura que se conecta a la tubería de la red de distribución y permite el suministro de agua potable a los usuarios.
Al ser una intervención que lleva algunos meses, en las primeras dos etapas se invirtieron cuatro millones 346 mil 763 pesos; de los cuales dos millones 790 mil 545 pesos fueron en la primera y un millón 556 mil 218 pesos en la segunda.
Lee también: Prepara Sedesson instalación de tomas de agua en la Tres Reinas
Una vez que queden colocadas las 262 tomas domiciliarias, para las que se ha destinado un recurso por el orden de los dos millones 136 mil 915 pesos, el alcance será de casi 300 familias las beneficiadas.
Cuando se concluyen las tres fases, el alcance total será de 499 tomas domiciliarias y de 1,660 habitantes que dispondrán del recurso hídrico directamente en sus casas, informaron representantes de la dependencia estatal.
La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga visitó ese sitio para constatar que los trabajos marchen conforme a lo establecido y se cumpla con la asignación que dio el gobernador Alfonso Durazo de que se garantice el derecho al agua potable en sectores vulnerables.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En casi tres años se han etiquetado casi 17 millones de pesos para acciones que optimicen la distribución del agua en comunidades marginadas en el estado, señaló la autoridad.
Eso se traduce en al menos 24 ampliaciones de red de agua potable en distintos municipios del estado, que representa bienestar y el acceso a elementos básicos a más de cuatro mil sonorenses.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal