Un avance del 20% registra la construcción de la casa hogar para niños en situación vulnerable, el compromiso es que esté concluido para el mes de septiembre, informó Guadalupe Peñuñuri Soto.
Lea también: Ellos serán los competidores por la alcaldía de Hermosillo
La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), declaró que el inmueble se encuentra en construcción e incluso se formaron las contralorías sociales, para que los mismos vecinos sean quienes verifiquen tanto el avance, como la calidad de esta obra.
Cabe señalar que, actualmente presenta un avance del 20%, mismo que incluirá varias habitaciones con literas, baño, áreas de estudio y un jardín interior, con una capacidad para albergar a 10 niños separados por sexo y edad, para brindará un espacio digno y cómodo.
“También tiene áreas de consultas, tanto psicológicas, como médicas, tiene una administración por supuesto, tiene un gran comedor, que es también un espacio para que los niños puedan tener eventos culturales, cocina, lavandería y un jardín interior, para que los niños estén en un área muy agradable”, apuntó.
A decir de la funcionaria municipal, será DIF Hermosillo quien se encargue de la operación de este centro, con el apoyo de las alianzas con la ciudadanía; además, una parte de este proyecto es un mercado lineal municipal, el cual estará justo enfrente y con las rentas de los locales, serán usadas para el mantenimiento del albergue.
Detalló que, otra de las obras que están en camino, se encuentra la rehabilitación de parques aledaños al sitio, con el objetivo de que los niños cuenten con áreas externas para salir a jugar, como canchas deportivas, entre otros espacios.
Peñuñuri Soto estimó que, este centro tendrá la capacidad para tener entre 60 a 80 niños, con una inversión aproximada de 12 millones de pesos, aparte del mercado lineal.