La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), continúa con los trabajos de reparación general de la pavimentación y tubería de la calle Reforma. El pasado fin de semana se abrió uno de sus tramos del Bulevar Luis Encinas hacia el norte varias cuadras.
En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles y avances de la obra en el caso de la Reforma y Olivares; Astarté Corro Ruiz, dijo que las dos obras realizan con recursos derivados de la regularización de autos chocolate, donde se dio una primera ministración por el orden de los 33 millones de pesos.
Adelantó que en el caso de la Reforma se lleva un avance de 15 cuadras de un total de 21 que se intervendrán hasta la José María Mendoza, por lo que será a principios de 2023 cuando terminaran con el cambio de infraestructura hidráulica y de drenaje. Mientras que en marzo se concluirá con la carpeta asfáltica.
Lee también: Legalización de autos chocolate dará 51.8 mdp a Hermosillo
La funcionaria añadió que en la calle Olivares, al norte de la ciudad, siguen los trabajos del Bulevar Progreso al Luz Valencia, donde empezaron hace algunas semanas.
“Desde el pasado sábado se abrió la circulación en el tramo de la calle Reforma desde el Bulevar Luis Encinas hasta la avenida Nayarit; sin embargo, en los próximos días se llevará a cabo la rehabilitación de los cruceros en las intersecciones con Veracruz y Nayarit”, informó.
Corro agregó que, a inicios del próximo año quedaría terminado el trabajo de mejora de la red pluvial y drenaje, así como de la superficie de rodamiento.
En el caso de los trabajos en las vialidades Pino Suárez, Jaudiel Zamorano, López Portillo, Narbona y Justo Sierra, así como Guillermo Prieto, Benito Quintana, Juan de Dios Arias, Ponciano Arriaga, Ignacio Mariscal, José María Mata, Santos Degollado y Francisco Zarco, estos estarán listos antes de finalizar 2022.
La funcionaria dijo que las ocho avenidas de la colonia Constitución se rehabilitan entre la calle Benito Juárez y el Bulevar Gómez Farías. Ahí se invierten 29 millones de pesos. Además, a esa obra se sumó el pasado fin de semana el recarpeteo del Bulevar Justo Sierra, en el mismo tramo, con la inversión de 4 millones de pesos más.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la calle Pino Suárez, que se recarpetea desde la Rosales hasta el Bulevar Rodríguez y donde se invertirán casi 15 millones de pesos, se realizó un colado en el cruce con la avenida Colosio, a petición de comerciantes del Centro, para que se pueda abrir la circulación vehicular en dicho punto lo más pronto posible.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!