Desde hace unos meses se realizó la gestión para concretar la contratación de cientos de médicos especialistas y demás personal que se integre al IMSS-Bienestar en Sonora y cubrir con ello las demandas que se dan en lugares como el Hospital General de Especialidades (HGE) en Hermosillo y nosocomios en otros municipios.
Actualmente el déficit es de 600 galenos y enfermeros que se requieren para brindar atenciones más inmediatas a los pacientes, reconoció la directora de ese sistema en la entidad, la doctora Gabriela Nucamendi Cervantes.
"Estamos en proceso, hicimos la gestión federal para hacer la contratación de médicos especialistas, enfermeros, camilleros, toda la plantilla que requerimos para operar al 100% el Hospital General de Especialidades", expuso en entrevista.
Lee también ¿Sabes cómo se integra el Colegio Universitario de la Unison? Aquí te lo decimos
Reconoció que desde que entró en funciones dicho centro médico se ha mantenido la operatividad, sin embargo se requiere de más personal que ayude a agilizar los tiempos de espera para las consultas o intervenciones, al incrementarse la demanda por parte de los derechohabientes.
"El siguiente año se seguirá con proceso de basificación, pero se gestiona contratación de especialistas, no solo para el HGE, sino para el resto de hospitales y unidades, traemos una necesidad de más de 600 especialistas para el estado", apuntó.
Dichas contrataciones permitirán, dijo, que las unidades médicas de primer nivel trabajen de lunes a domingo, lo que implica que las unidades médicas urbanas y rurales tengan atenciones durante todo el día, e incluso los fines de semana.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
"Solo para el HGE hablamos de 200 especialistas, porque tenemos pendiente aperturar algunas áreas y proyectos especiales que ya metimos a la Federación, como el área de quemados, trasplantes, como son especializados los autorizan como tal y requieren de una plantilla", mencionó.
El 9 de octubre, decenas de empleados del Hospital General protestaron para reiterar a las autoridades que no se les ha cumplido la promesa de que obtendrán su basificación y con ello la certeza en su condición laboral, quienes integran las áreas como el Banco de Sangre, Radiología, Patología, administrativos y demás, quienes comentaron que aún no han tenido respuesta.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal