A casi un día de que se informó el hallazgo del cuerpo de un empresario ganadero que fue asesinato en el norte del estado, autoridades estatales informaron que hay avances importantes en el esclarecimiento de ese hecho.
En entrevista, el gobernador Alfonso Durazo Montaño mencionó que se ha trabajado por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para resolver este crimen en contra de Luis Alejandro Morales Aguilar.
Se limitó dar a conocer más detalles, pues al estar vigente las indagatorias serán representantes de esa instancia los que revelen qué se ha logrado recabar en las últimas horas.
Lee también: Asesinan a ganadero en Opodepe; despliegan operativo para hallar a los responsables
"La Fiscalía va a proporcionar información, se está avanzando en la investigación, el Fiscal va a informar", externó el mandatario estatal.
Al preguntársele si la ejecución pudo haberse tratado de una equivocación por parte de los agresores, como se presume que fue el caso de las dos mujeres que perdieron la vida al haber sido agredidas mientras circulaban en una camioneta en la carretera Sonoyta-Caborca.
"No hay todavía elementos concluyentes, pero los avances los va a proporcionar el Fiscal en unas horas más", reiteró, sin embargo aún se está a la espera de una declaración por parte del fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Despide asociación de ganaderos a su compañero
A través de una esquela, la Asociación de Ganaderos Diversificados y Criadores de Fauna del Estado de Sonora A.C (Agades)., expresaron sus condolencias a la familia de Morales Aguilar, quien se desempeñó como socio y consejero de esa organización.
"Esta Mesa Directiva da su pésame y acompaña a sus familiares ante este triste suceso, por la pérdida de quien fuera un gran Amigo, socio y consejero de esta asociación, así como promotor de ganadería diversificada en el Estado", se lee en la esquela, firmada por el presidente Alejandro Marcelo Camou Aguirre y demás integrantes.
El pasado 1 de agosto, Luis Alejandro fue designado como vicepresidente del Consejo Consultivo Técnico de la Vida Silvestre por parte del gobernador Durazo, quien preside dicho órgano institucional.
Por su parte, el Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) se pronunció en torno a este caso, al lamentar los hechos que motivaron el homicidio de su compañero, por lo que exigen a las autoridades el pronto esclarecimiento.
"Solicitamos a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos y se implementen a brevedad posible las medidas requeridas para garantizar a toda la población y en específico a los ganaderos, el libre y seguro tránsito por las carreteras y caminos rurales que utilizan para dirigirse a sus ranchos y centros de producción", posicionaron.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Se dijeron en la disposición de trabajar coordinadamente con las autoridades de todos los niveles y ciudadanía, para la tranquilidad de la población y de la familia ganadera, con la intención de que se asegure que las comunidades rurales sean lugares seguros y prósperos para todos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal