Molestia e inconformidad mantienen padres y madres de familia de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, en la colonia Bella Vista, luego de que reportaran un panal de avispa desde el pasado jueves, el cual a una semana permanece en las instalaciones.
Debido a las circunstancias, siete alumnos resultaron con picaduras del animal el miércoles, por lo que hicieron un llamado a las autoridades y a los cuerpos de emergencia para que atendieran el reporte.
Guadalupe Rojas, madre de familia, contó que el panal se encuentra un lado del salón de clases donde estudian niños, por lo que la preocupación era que se vieran expuestos a las picaduras de animal.
Te pude interesar: Con el calor aumentan las picaduras de animales venenosos
“El panal está a un lado del salón en una palma, se hizo el llamado al 9-1-1 y quedaron muy formales que iban a ir el viernes de la semana pasada entre cuatro y cinco de la tarde y no fueron”, señaló molesta.
La madre de familia de dos niños, dijo que ayer siete niños sufrieron picaduras de avispas, por lo que nuevamente se hizo el llamado a Bomberos de Hermosillo para la intervención, quedando que el miércoles acudirían en punto de las 18:00 horas.
“Jamás llegaron los bomberos, hasta ahorita no han llegado, entonces, tuvieron que suspender las clases, pero no podemos estar así, imagínate, los niños salen a jugar, correr, por eso hacemos el llamado a Bomberos y a la SEC para que vayan”, manifestó.
En tanto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que se debe buscar a las autoridades correspondientes para retirar el panal de avispas, pues son una especie que debe protegerse.
Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación, aseguró que le apuestan a la prevención y desde hace seis meses se difundió un protocolo para la reacción y acción en casos como este.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“No estamos de manos cruzadas, hemos hablado con Protección Civil, nos han comunicado con Sagarpa y Bomberos; hubo la complejidad de que se necesitaba saber quién tenía derecho para el retiro y sacrificio de las abejas, porque no queremos sacrificar abejas y eso nos llevó a que fuera más tardado porque no había esa novedad ante las autoridades pero el día de ayer fue atacado el problema, estamos muy contentos porque no pasó a mayores” aseguró.
En tanto, los padres de familia se encuentran en las instalaciones quemando llantas a fin de retirar con el humo la presencia de los insectos en lo que se atiende el reporte.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!