Ayudan a regresar a sus ciudades a personas en situación de calle

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa acudieron al Centro Galilea para despedir a las personas

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 2 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento organizó el regreso de 56 personas que vivían en las calles de Hermosillo / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Hermosillo

Un total de 56 personas en situación de calle fueron regresados a su lugar de origen durante la mañana de este jueves, desde la ciudad de Hermosillo con destino a la Ciudad de México, con escalas en Culiacán, Mazatlán y Guadalajara, y uno más hacia Mexicali.

Lee también: Comenzará la habilitación de 156 refugios temporales en Sonora

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo acudieron al Centro Galilea para despedir a las personas sin hogar para retornar con sus familias.

Cabe señalar que, el operativo forma parte del programa AyuDar, que consiste en brindar transporte a quienes han llegado de fuera y permanecen en condiciones de vulnerabilidad extrema en esta ciudad y tienen el deseo no cumplido de regresar.

“Se calcula que tenemos en Hermosillo más de mil 500 personas que están en situación de calle y eso afecta a todos, principalmente a ellos, que muchos ni siquiera cuentan con una identificación, que saben de donde son, pero desafortunadamente no cuentan con los medios para poder regresar a su casa”, dijo.

El alcalde agregó que, este programa de apoyo con traslado gratuito, es una estrategia de DIF que coordina su directora, Isela Montes de Oca Tapia, en la que colaboran la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Guardia Nacional.

“Estamos involucrando a todas las áreas porque creemos que es muy necesario hacer equipo en un tema tan sensible para nuestra comunidad”, declaró.

Astiazarán Gutiérrez y su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, despidieron a los viajeros que partieron de las instalaciones del Centro Galilea, en la colonia Palo Verde, a bordo de un camión y una camioneta tipo Van.