La pandemia que se vive a nivel mundial ha alcanzado grados considerados como graves y ha tenido sus daños colaterales por el paro de actividades y una eventual recesión de los negocios y comercios en el mundo, incluyendo a Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los albergues para niños migrantes como Tin Otoch del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora, continúa con sus servicios, pero por su vocación altruista, se han diversificado para entregar despensas a la población, por lo que piden ayuda para su programa alimenticio.
Karina Zárate Félix, directora de DIF estatal, indicó que el programa “Adopta Una Familia” el cual se lleva en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) también aplica para los albergues de adultos mayores o casas de atención a niñas, niños y adolescentes.
Dicho programa conociste en que una persona que tenga los recursos done una despensa y se la lleve a una familia necesitada, la cual se inscribe en Sedesson por motivos necesarios para hacerse acreedores a una ayuda durante la contingencia.
Expuso que la dependencia a su cargo tienen dos programas en particular, los cuales son vulnerables y necesitan del apoyo de la comunidad, como lo son "Camino a Casa" que regresa a niños migrantes y el albergue Tin Otoch, para menores migrantes extranjeros.
“En el caso de todos aquellos espacios donde hay niños, niñas y adolescentes, en situación de protección, también trabajamos de forma coordinada con Sedesson y también para ellos hay que acercar ese tipo de donaciones, también la están pasando difícil", expuso.
Detalló que tienen el apoyo del programa "Peso por Peso" que les llega a través de la fundación Dar Más, pero es necesario recibir más ayuda pues no se trata sólo de dar comida a los más necesitados, sino de tener un plan alimenticio digno para los más desafortunados.
"El programa alimentario de DIF Sonora resguarda insumos necesarios, que se convirtieron en despensas para entregarse a las familias más vulnerables de los 72 municipios. Adicional también al Programa de Emergencia Alimentaria que aplica el Estado", puntualizó.