Debido a la crisis económica en la que se encuentra Hermosillo, derivada de la contingencia por el Covid-19, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de estímulos fiscales para otorgar descuentos, omisión de recargos en todas las contribuciones y multas de tránsito, informó Tesorería Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Daniel Sánchez González, titular de la dependencia declaró que se mantendrá el descuento del 10% sobre la base del impuesto predial durante los meses de mayo y junio, la cual representa la más importante fuente de ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo.
"También estamos dando el 100% de descuento en costo de servicios catastrales, el 50% de descuento en las multas de tránsito, a excepción de las que son graves, como multas por manejar en ebriedad y cosas así, todo esto para que los contribuyentes se acerquen a pagar", explicó.
El funcionario municipal manifestó que este plan de estímulos fue aprobado recientemente en Cabildo, mismo que tiene el doble propósito de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus pagos y aumentar la captación de recursos, los cuales son utilizados para sacar adelante actividades como servicios públicos y seguridad.
Cabe señalar que estos beneficios serán aplicados en los módulos de Tesorería, comandancia de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de Internet y en tiendas de autoservicio, como Oxxo y Súper del Norte.
Sánchez González aseveró que antes de la llegada de esta pandemia a la ciudad de Hermosillo, la dependencia que encabeza llevaba una recaudación del 30% en el pago del impuesto predial, sin embargo, derivado de la contingencia por el Covid-19, el concepto de ingreso se redujo drásticamente.