El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que en el Gobierno Municipal son empáticos con las causas ciudadanas, como las que encabeza en estos momentos la Unión de Usuarios de Hermosillo, para lograr la ampliación del subsidio de la tarifa 1-F, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Luego de las múltiples manifestaciones que se han efectuado por la organización contra la Paraestatal por las altas facturaciones del servicio en el suministro de la energía eléctrica, el munícipe dijo que avalan la causa que encabezan en materia social y técnica, para ampliar el subsidio de seis a ocho meses en Sonora.
Indicó que, a pesar de que se trata de un tema que no les compete de manera directa, cómo autoridades municipales llevan a cabo una serie de programas para beneficio de la comunidad, mediante el programa de instalación de paneles solares en los hogares para apoyar en el ahorro y consumo de la energía eléctrica.
Lee también: Unión de Usuarios entrega petición para ampliar subsidio de la luz hasta noviembre
Precisó que, desde el inicio de la administración municipal, se han instalado 200 paneles solares mediante el programa de Hogar Solar, donde las familias ya pagan menos energía eléctrica, además de apoyar también a empresas con Impulso Solar quienes hacen adecuaciones en sus instalaciones para la reducción de luz en sus instalaciones.
“El tema no es competencia directa del municipio, sin embargo somos empáticos con la lucha que encabeza la Unión de Usuarios para la ampliación del subsidio de seis a ocho meses, además de que tenemos unos programas especiales para la instalación de paneles solares en los hogares y empresas para que les llegue menos facturación”, expresó.
En ese sentido, Antonio Astiazarán precisó que, dentro de este programa se aplicó por parte del municipio una bolsa económica por cinco millones de pesos y que con Nacional Financiera se multiplico 14 veces, por lo que de esa forma Hermosillo es el única localidad que aplica este tipo de apoyos sin garantías.
El alcalde añadió que, además, se apoya a instituciones sociales con el programa de Peso Solar, para que se le instalen paneles solares y puedan pagar menos energía eléctrica, lo que significa que son empáticos con este tipo de demandas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Nosotros no solo estamos de espectadores, sino que también estamos apoyando a los hermosillenses con programas que les ayuden a pagar menos con la instalación de paneles solares, además de otras acciones para los contribuyentes cumplidos”, enfatizó.
Ante este tipo de situaciones, estableció que se lanzó además la promoción de acceder a un kit de paneles, mediante un sorteo donde ya se han registrado dos mil 600 familias donde el próximo 21 y 22 de septiembre se van a entregar los primeros 10 equipos de paneles solares, lo cual se va hacer cada mes hasta fin de año.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más