Un total de 200 personas en situación de calle han sido apoyadas por el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), durante los operativos que realizan ante las bajas temperaturas, en la ciudad de Hermosillo, dijo Santa Aguilar Castillo.
La titular de la dependencia manifestó que, realizan un constante monitoreo en puntos específicos de la capital sonorense, para detectar a aquellas personas sin refugio y entregarles cobijas y alimento caliente, para mitigar los efectos climáticos que se han registrado.
“Ante los pronósticos de bajas temperaturas por tormentas invernales que se han estado presentando en los últimos días, hemos llevado a cabo un monitoreo para actuar de manera preventiva ante cualquier problema que se pueda generar en la población más vulnerable”, dijo.
La funcionaria municipal explicó que, principalmente se visita la salida a Nogales, a la altura de las vías del tren, principales plazas públicas y sus inmediaciones, al igual que ene el Hospital General, donde han notado una mayor presencia de personas en esta condición.
“Se ha apoyado alrededor de 200 personas, a las cuales se les ha entregado ropa de invierno, alimento y bebida caliente, por lo que hacemos un llamado a la población para que se proteja y se abrigue bien y sobre todo cuidar a adultos mayores y a los menores de edad”, comentó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Aguilar Castillo recomendó evitar hacer fogatas en el interior de las viviendas, pues esto puede implicar diferentes riesgos, como la inhalación de monóxido de carbono, así como provocar un incendio en el domicilio; además invitó a la ciudadanía a realizar sus reportes al número de emergencias 911, 072 y 2-89-50-42, de las oficinas de la instancia.