Un promedio de 90 solicitudes son las que se reciben para llevar a cabo labores de podado en árboles, ubicados en diferentes parques y colonias de la ciudad de Hermosillo, durante el mes de mayo hasta octubre, informó Norberto Barraza Almazán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El director de Servicios Públicos Municipales declaró que se tratan principalmente de árboles frondosos, como Yucatecos, Mezquites, Ceiba, Árbol de fuego, Eucalipto, entre otros, servicio que se presta hasta donde pueda su capacidad, sin embargo, recomienda que las personas deben estar al pendiente de su mantenimiento.
“El problema se presenta cuando ese árbol se deja de podar y se deja desarrollar mucho, entonces es algo que hemos visto en colonias como San Benito, Centenario, San Luis, Balderrama, Palo Verde, Villa de Seris, son colonias que en un momento dado se les debió hacer un mejor mantenimiento a estos árboles, que después representan problemas por su follaje, con el viento y con la lluvia”, explicó.
El funcionario municipal manifestó que por parte del área de Parques y Jardines prestan este servicio lo mejor posible, no obstante, se acumulan estas peticiones durante el verano, debido al crecimiento de maleza y árboles públicos, los cuales se atienen para evitar que se presente algún problema con ellos.
Asimismo, mencionó quela atención para estos reportes son a como van llegando, se analiza la situación de cada ejemplar, donde se pueden presentar casos donde la propia familia puede hacerlo, quienes también apoyan en estas acciones.
“Hemos apoyado también en podar los árboles completos de estos reportes, por la condición económica o que muchas veces por el tema de la dificultad que representa el árbol, lo que pasa es que muchas veces, estos árboles están en espacios muy reducidos, donde se dificulta la maniobra”, señaló.
Barraza Almazán aseveró que los problemas que podría representar alguno de estos árboles es el mismo crecimiento de forma desordenada, donde muchas veces suele invadir techos de las casas, así como la de los vecinos; otro de los problemas es que alcanza los cables de electricidad, por lo que se hace una actividad compartida con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes tienen la oportunidad de manejar las corrientes y poder cortar el árbol, los cuales representan un 30% del total de estos servicios.
Cabe señalar que cualquiera de estas solicitudes se puede realizar a través de la línea 072, donde serán canalizados directamente con la dependencia, así como al número 6621-00-63-22, donde será atendido a la brevedad.