Ayuntamiento atiende quemas y basureros clandestinos al sur de Hermosillo

Joel Alonso Zepeda comentó que en el sector Surponiente de la ciudad de Hermosillo, se encuentran distintos predios que son utilizados para estas actividades

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 18 de mayo de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Con el objetivo de reducir la cantidad de basureros clandestinos, así como los niveles de contaminación que representa la quema de residuos, distintas dependencias municipales reforzaron los operativos para localizar y sancionar a los responsables, en el sector Surponiente de la capital sonorense.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Joel Alonso Zepeda Ibarra, encargado de atención a denuncias del Instituto Municipal de Ecología y Manuel Cortez Bustamante, director de Inspección Comercial de Servicios Públicos Municipales anunciaron que la atención a reportes, supervisión de zonas, notificaciones y sanciones siguen realizándose.

“Cerca de esta zona todavía hay algunos lugares donde las personas se han dedicado a estar recibiendo basura sin contar con las autorizaciones correspondientes, entonces ahorita la intención del operativo es visitar estos lugares, asentar actas y en caso de una calificación del acta con irregularidad, se aplicará una sanción correspondiente”, explicó Zepeda Ibarra.

Asimismo mencionó que las sanciones que son aplicadas por el municipio a las personas que sorprendan llevando a cabo quemas de materiales, van desde las 20 a las 20 mil UMAS, así como a quién se sorprenda arrojando basura en lugares sin autorización asciende hasta las 150 UMAS.

Agregó que en el sector Surponiente de la ciudad de Hermosillo, se encuentran distintos predios que son utilizados para estas actividades, donde se pueden observar escombro, lo que representa un foco de infección, además de ser propensos a incendios.

Cortez Bustamante señaló que combatir la formación de basureros clandestinos, se trata de un trabajo permanente por parte de la dependencia, no solo porque representan un problema sanitario, sino porque la posibilidad de incendios accidentales o provocados incrementa.

"Es evitar la propagación de más basureros clandestinos, la quema de basura y pues estar revisando para que no nos hagan más basureros clandestinos, en diferentes partes de Hermosillo", manifestó.

Cabe señalar que estos operativos seguirán habilitados con el fin de combatir esta situación y así reducir los impactos negativos que estos provocan en la capital sonorense, por lo que las personas pueden realizar sus denuncias si tienen conocimiento de alguna persona que las realice.