El Ayuntamiento de Hermosillo busca acceder al programa federal denominado Mejora Integral de Gestión (MIG), para lo cual efectúa todo un diagnóstico de viabilidad para el desarrollo de obras que ayuden a mejorar el abasto del recurso natural en las colonias, donde el “Ramal Norte” podría entrar dentro de las alternativas.
Así lo reveló, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien dijo que dentro de las acciones de atención a la comunidad para el segundo año de gobierno está la consolidación a la inversión efectuada y equipamiento de otras áreas como son Servicios Públicos con 25 unidades recolectoras de basura.
Lee también: ¿Cómo ha trabajado Antonio Astiazarán en su primer año? Partidos opinan
En materia de abasto de agua explicó que se realiza un diagnóstico general de Hermosillo en la red de distribución del agua, y de esa forma ingresar al MIG con obras como el Ramal Norte o Acuaférico, además de otras más.
Aclaró que primero es necesario concluir los estudios y de esa forma lograr una licitación bajo el esquema de público-privada, y que se puedan desarrollar obras de distribución, extracción, comercialización y conducción, incluyendo el Ramal Norte.
“Estamos haciendo un diagnóstico en Agua de Hermosillo, para poder acceder al programa de Mejora Integral de Gestión, y que el próximo años se puedan gestionar obras bajo el esquema público-privado y mejorar el abasto de agua”, expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Astiazarán Gutiérrez agregó que el MIG busca mejorar la eficiencia técnica y comercial en este caso de Agua de Hermosillo, es por ello que seguirán con el proceso de atender la demanda de manera integral sin la aplicación de “mejoralitos”.
Abundó que para sacar adelante las obras de abasto de agua seguirán con la reposición de pozos mediante la instalación de nuevas bombas de aquí a diciembre y que se puedan consolidar las prestaciones del servicio.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!