A partir de este viernes, el personal de Servicios Públicos Municipales instalará contenedores en diferentes colonias de la capital sonorense, para que sus habitantes depositen la basura que tengan acumulada y así reducir los riesgos de la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, informó Norberto Barraza Almazán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de la dependencia, declaró que este programa consiste en colocar estos contendores tres días a la semana, en diferentes demarcaciones de la ciudad de Hermosillo, donde podrán llevar diversos materiales que tengan la capacidad de captar agua, como llantas, cubetas y cacharros, sobre todo ante la llegada de la temporada de lluvias.
“Empezamos esta semana con la colonia Solidaridad, las colonias que tenemos programadas, en base a un análisis por parte de la Secretaría de Salud, de la probabilidad en que se dé o se reproduzca el mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya”, explicó.
El funcionario municipal, manifestó que entre las colonias que tienen una mayor probabilidad de presentar estos problemas son la colonia El Sahuaro, Café Combate, San Luis, Palo Verde, Arcoíris, Solidaridad, Adolfo López Mateos, Unión de Ladrilleros, Piedra Bola, Real del Cobre, Insurgentes, Los Olivos, Lomas de Madrid y Miguel Hidalgo.
“Vamos a tratar de atacarlas todas en el siguiente mes, vamos a estar moviendo el contenedor a estas colonias, vamos a meter tres contenedores y así los vamos a estar metiendo a las colonias, seis a la semana, es parte del programa Llantatón Permanente, pues lo que queremos atacar es que los patios se encuentren limpios para que no exista la probabilidad de proliferación del mosquito del Dengue”, señaló.
Asimismo, mencionó que entre los artículos o materiales que provocan este problema, puede ser maderas, láminas, juguetes, llantas, macetas viejas, donde el agua tiene la capacidad de acumularse y prestarse a la propagación de este insecto transmisor de enfermedades.
Barraza Almazán exhortó a la ciudadanía a participar en esta actividad como una forma de prevención con la llegada de las lluvias a la ciudad de Hermosillo, que es cuando surgen estos problemas y representan una amenaza para la salud de sus familias.