A pesar de que el Ayuntamiento de Hermosillo haya negado el permiso para la venta de pirotecnia, el amparo federal que tramitó la empresa "El Cachanilla" les permite llevar a cabo la venta de este producto hasta culminar las fiestas de año nuevo, indicó el director de Inspección y Vigilancia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gino Saracco Morales informó que este amparo no les permite, a ninguna dependencia, tomar acciones, como decomisos, hasta la audiencia constitucional, misma que se llevará a cabo el día 30 de diciembre.
"Hasta ese día vamos a presentar pruebas, nosotros nos estamos negando al acto de suspensión que ellos manejan, pero a raíz de ahí, cuando ya dé la resolución el juez, pues ya pasó la temporada", manifestó Saracco Morales.
El funcionario municipal declaró que este amparo fue otorgado en el Juzgado Decimosegundo de Distrito del Estado de Sonora, el cual les concede una suspensión provisional, pues cuentan con los permisos señalados por la ley.
Asimismo, mencionó que el municipio no está de acuerdo en la venta de fuegos pirotécnicos, pero este amparo inhabilita totalmente a las dependencias municipales hasta la fecha mencionada con anterioridad.
"El amparo vienen contra de Bomberos de Hermosillo, Inspección y Vigilancia, Protección Civil, viene en contra de Seguridad Pública y todo lo referente al Ayuntamiento, no podemos actuar", agregó.
Saracco Morales señaló que los estacionamientos dedicados a la venta de estos productos, están ubicados en el bulevar Quiroga, Solidaridad, Progreso y Ganaderos.