Con el fin de deshacerse de deudas pendientes de la población, el Ayuntamiento de Hermosillo invitó a los ciudadanos a aprovechar la campaña de condonación de recargos “Enfría este Verano”.
El tesorero municipal, Luis Alberto Azpe Fimbres, explicó que este programa inició el pasado 20 de junio y aplica para todos adeudos municipales pendientes de pago en los que se hayan generado recargos, tanto del año en curso como en anteriores.
“Incluye predial, multas de tránsito, multas administrativas, zofemat, convenios y traslado de dominio, entre otros y la quita del cien por ciento de los recargos aplica en los módulos de tesorería”, precisó.
En el caso específico de predial, comentó, la meta es ampliar el porcentaje de recaudación logrado en lo que va del 2019, que es de alrededor del 55%, y acercarse lo más posible al 70% al final del año.
Azpe Fimbres agregó que el total actual recaudado por este concepto es de alrededor de 450 millones de pesos, sin embargo reconoció que en la época actual los contribuyentes no se enfocan en los pagos de contribuciones.
Por ello invitó a los ciudadanos que se encuentren en esta situación a que se acerquen a Tesorería y soliciten su estado de cuenta para que los recargos sean eliminados al liquidar el adeudo.