Desde el inicio de enero alrededor de 160 indigentes se alojaron en los Centros Hábitat de la colonia Café Combate, Minitas, el Poblado Miguel Alemán y en la Escuela Secundaria 74, de Bahía de Kino, informó Santa Aguilar Castillo.
De acuerdo con la titular de Protección Civil, en estos lugares se ofrecieron alimentos, colchonetas y cobijas, así como productos de higiene personal y chequeos médicos.
“Estos inmuebles se habilitarán como albergues la próxima semana, pues se tiene estimado que la temperatura descienda hasta cinco grados centígrados“, explicó.
Debido a las intensas heladas que se han registrado en diversas partes del Estado durante esta semana, la Unidad Municipal de Protección Civil continúa con recorridos para invitar a personas en situación de calle a los albergues.
Aguilar Castillo expuso que no se puede obligar a las personas a acudir a estos lugares, por lo que sólo se les puede extender una invitación, lo cual lamentó pues algunas de estas personas se encuentran bajo el influjo de drogas.
Por su parte, la directora de DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, indicó que la presidenta Celida López Cárdenas mantiene la instrucción de visitar todas y cada una de las colonias de la ciudad, para tener de primera mano las principales necesidades de los hermosillenses y trabajar en soluciones.
Aseguró que tienen detectadas a más de 8 mil familias en foco rojo de necesidades básicas en la ciudad. “De ahí hemos partido en las jornadas que hemos realizado, algunas sencillas como de corte de pelo, entrega de despensas, cobijas en esta temporada invernal, entrega de juguetes y estamos trabajando en jornadas de salud próximamente”, detalló.