Ayuntamiento da mantenimiento a 50 monumentos que hay en Hermosillo

Los principales daños que se presentan, son graffitis, daños en los contornos de la base; uno de los más afectados se encuentra ubicado en la plaza de los 100 años

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 30 de julio de 2020

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Existen alrededor de 50 monumentos, en diferentes partes de la capital sonorense, de los cuales se reciben dos reportes de vandalismo de manera mensual, informó Norberto Barraza Almazán.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El director de Servicios Públicos Municipal, declaró que, en la ciudad de Hermosillo, el personal de la dependencia se encarga de realizar el mantenimiento a cada una de ellas, como limpieza, pintura y resanado, además de trabajar en coordinación con Seguridad Pública para evitar que se presenten estas situaciones.

“Tenemos actualmente 50 monumentos, distribuidos principalmente en los bulevares, tenemos como el monumento a la Madre, que está en la colonia Olivares, pero la mayoría están ubicados en las principales vialidades, lo que hacemos en Servicios Públicos es estarlos manteniendo en un estado presentable”, dijo.

Archivo | El Sol de Hermosillo

Asimismo, mencionó que los principales daños que se presentan, son graffitis, daños en los contornos de la base de las estatuas; lo anterior aunado a indigencia, quienes ensucia sus alrededores, uno de los más afectados se encuentra ubicado en la plaza de los 100 años, el cual es vandalizado de manera constante.

“Esta actividad de vigilancia es actividad de todos, tanto de nosotros como dependencia, como también el respeto por parte de los ciudadanos en este tipo de monumentos y se hacen en honor a un personaje que ha marcado positivamente la vida de la ciudad”, explicó.

Barraza Almazán manifestó que alrededor del 60% de los monumentos en la capital sonorense cuenta con su placa de bronce, por lo que analizan reemplazarlas por otro material que sea menos atractivo para los amantes de lo ajeno.