Se podrán establecer acuerdos jurídicos para que el Ayuntamiento de Cajeme pueda adquirir vivienda recuperada por el Infonavit, gracias a la firma de un convenio de colaboración.
El Representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora, Vladimir Barboza Vázquez, y el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, signaron este acuerdo con la finalidad de ayudar a familias vulnerables.
Por medio de un comunicado, el Infonavit informó que con esto se establecerán acciones coordinadas que permitan identificar en materia de vivienda las principales necesidades y problemáticas de los Cajemenses en condiciones de vulnerabilidad.
"Con este acuerdo se podrán establecer los instrumentos jurídicos correspondientes para que el municipio adquiera viviendas recuperadas por el Infonavit a fin de satisfacer la demanda de la población vulnerable en esta materia", expone el documento.
Asimismo, se aclara que la firma del convenio no obliga al Infonavit a vender un número determinado de casas al Ayuntamiento de Cajeme u otorgar algún tipo de exclusividad sobre el inventario de residencias recuperadas.
"El convenio también señala que las partes se comprometen a establecer mesas de trabajo de manera periódica para determinar las políticas y procedimientos que se llevarán a cabo", enfatiza el boletín.