El Ayuntamiento de Empalme vive su peor crisis financiera al concentrar un pasivo que ronda los 180 millones de pesos, lo que mantiene comprometidas las finanzas municipales, al grado de no tener el dinero para pagar la nómina a los empleados.
En entrevista, el alcalde Luis Fuentes Aguilar reconoció que existe un déficit serio en las arcas de esa localidad, debido a los malos manejos de gobiernos anteriores, quienes heredaron altas deudas, que hasta la fecha siguen siendo un lastre.
Mencionó que batalló para cumplir con el salario de mediados de noviembre y el cierre del mes, pero gracias a un apoyo que le prometió el gobernador Alfonso Durazo estima que saldrá adelante con ese problema.
Te puede interesar: Instituto de Movilidad proyecta presupuesto de 110 mdp para pasajes gratuitos en 2024
Sin embargo, afirmó que ya entregó los aguinaldos a los 600 colaboradores, por lo que ese punto está cubierto, para lo que se destinó un monto de 12 millones 500 mil pesos.
"En lo que sí tengo problema es con la quincena, se les pagó a sindicalizados, pero ya lo platiqué con el Gobernador y nos va a dar un apoyo financiero para salir de los problemas que tenemos", expuso.
Dado a que no alcanzó el presupuesto que tenían asignado para este año, así como la recaudación, que estuvo normal, reveló que todavía quedan adeudos importantes por solventar con proveedores.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
A pesar de ese panorama, durante el año hizo pagos de 15 millones de pesos a prestadores de servicios, se abonó a la deuda de 30 mdp con Hacienda, también se destinaron 10 mdp al IMSS, entre otros apartados, subrayó.
Son alrededor de 4.7 millones de pesos los que requiere por mes para cubrir el salario de su equipo de trabajo, comentó, por lo que espera que para este último mes se puedan obtener y evitar más atrasos en ese derecho.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario