Se buscará recuperar un aproximado de 1800 lotes, casas y predios, través de los adeudos de ciudadanos que dejaron de habitarlos y no cubrieron su deuda,informó la Promotora Inmobiliaria.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
María Antonieta Laso López manifestó que iniciaron un proceso jurídico con el objetivo de recuperar estos predios abandonados y no han sido pagados en el Ayuntamiento de Hermosillo y se estarán recuperando para liberar estos terrenos.
"Podría decirte que alrededor de 80 que hemos recuperado en un año y medio, los reasignamos a la lista de solicitantes que tenemos nosotros ahí, siempre y cuando cubran el enganche solicitado que es de 11 mil pesos, con pagos mensuales durante cinco años", detalló Laso López.
La funcionaria manifestó que en la actualidad existe gente que paga esta mensualidad, además de habitar los espacios, pues uno de los requisitos consiste en que las personas vivan en estos lotes.
"No nos podemos permitir que alguien acapare donde vive y un lote más para cuando crezca el niño, necesitamos resolverle a
familias jóvenes y adultos mayores que no tienen dónde vivir, esas son nuestras prioridades de momento", dijo.
Laso López aseveró que tienen una lista de solicitantes y una cuenta de fondo de ahorro, donde acuden y van ahorrando hasta que se tiene el enganche y después de asegurar que cumplen con los requisitos para asignarle un lote.