El Ayuntamiento de Hermosillo ha despedido hasta el momento a 170 empleados de confianza, sin embargo no ha podido hacer lo mismo con los sindicalizados, indicó Nicolás Alfredo Gómez Sarabia.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, si bien el plan original era liquidar a 300 trabajadores de confianza y 300 sindicalizados, esto se tuvo que reducir a 150 por cada uno.
“Queríamos hacerlo parejo como una forma de mandar la señal al sindicato de que estamos haciendo algunos ajustes, y que ellos ‘jalaran’ igual, pero está más complicado con ellos”, admitió.
Las personas retiradas de sus cargos obedecen a direcciones que ya no se necesitaban, así como dependencias que se fusionaron o desaparecieron, tal como la Secretaría Técnica.
Gómez Sarabia agregó que se han ofrecido opciones más beneficiosas de lo marcado por la ley por concepto de liquidaciones, entre ellas tres meses de sueldo además de lo correspondiente, pero nadie la ha aceptado.
El gobierno municipal no cuenta con un monto para liquidaciones, pues estas varían con respecto al tiempo en que los trabajadores han permanecido en sus puestos, puntualizó.