Para verificar que se cumpla cabalmente lo estipulado en el título de concesión del relleno sanitario, el Ayuntamiento de Hermosillo tomó la posesión administrativa del lugar, sin embargo, esto no significa que el procedimiento de cancelación haya finalizado, sino que va a la par.
Lea también: Proyecto del Parque biocultural Cerro de la Campana está en manos de Sedatu
Daniel Acedo Fimbres, director jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, acudió al lugar, acompañado del Síndico Municipal, director general de Servicios Públicos, notario y actuario adscrito al Poder Judicial del Estado, para complementar una serie de medidas cautelares, dictadas por el Juez Segundo Civil.
Estas medidas autorizan al Ayuntamiento a tomar la posesión administrativa del relleno sanitario en virtud de las inconsistencias que se han venido derivando con las actas de visitas que se han elaborado.
“Esto es un procedimiento que se está llevando a la par del proceso administrativo para la cancelación del título de concesión, sin embargo, esto no constituye la cancelación como tal, ya que es solamente tomar la posesión administrativa del relleno sanitario”, dijo.
Por lo anterior, esto no significa que sacan a las personas o a la empresa, pues actualmente están los mismos empleados y la operación se encuentra bajo la tutela de la empresa, por lo que se encargarán de verificar que se cumplan con lo estipulado desde un principio en el título de concesión y su respectiva ampliación.
Acedo Fimbres detalló que están al pendiente de las normas mexicanas que existen en cuanto al confinamiento y tratamiento de la basura, por lo que ahora tienen la facultad de revisar que se esté cumpliendo cabalmente todo lo que marca la ley y el título.