El Ayuntamiento de Santa Ana iniciará con una campaña en la que se invitará a la ciudadanía a denunciar actos irregulares que cometan elementos de distintas corporaciones al momento de cruzar por ese lugar.
Su alcalde Francisco Avechuco Zérega mencionó que durante el fin de año se incrementa el flujo de automovilistas que van hacia el norte y norponiente del estado, por lo tanto se necesita reforzar la vigilancia en esa zona.
Con base a estadísticas, reconoció que el tránsito de personas por esa localidad representa un 80% de los empleos que hay, por lo tanto es fundamental que haya tranquilidad para que las personas opten por llegar a comer o descansar.
Lee también: Continúan operativos en Altar: suman 9 arrestos y armas decomisadas
"Cualquier tipo de situación que venga por parte de Seguridad Pública Municipal, estatal o federal, estamos a disposición, vamos a colocar lonas para que puedan tener comunicación directa con el comisario, contralor, secretario, incluso conmigo el presidente municipal", mencionó.
Aunque no existe un estimado de la derrama que representan esas actividades, sí se calcula que son más de cinco mil unidades las que transitan por la carretera Federal México 15 hacia Magdalena o Caborca.
"No tenemos un estimado de la derrama, pero sí organizamos a los empresarios para crear una estructura que nos ayude a trabajar en conjunto sobre todo en las cuestiones turísticas", agregó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Invitó a los viajeros a que pernocten ahí, lo cual se traducirá en derrama para los locales, tanto en hoteles, posadas, restaurantes y demás negocios que ofrecen productos o servicios.
"Tenemos hoteles llenos durante diciembre, al ser como un punto de descanso. Se complica el cruce por el tramo de la carretera México 15, pero hacemos lo propio facilitando el cruce y protegiéndolos", manifestó Avechuco Zérega.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario